Cómo pasar 24 horas en Hamburgo, Alemania (Itinerario de viaje de 1 día)

¿Qué se puede hacer con 24 horas en Hamburgo? ¡Mucho, resulta! Sam y yo comenzamos nuestro reciente viaje a Alemania en la ciudad portuaria del norte de Hamburgo, y aunque solo teníamos un día completo para explorar, nos pusimos en marcha listos para comer, ver y hacer todo lo posible.

Después de una buena noche de descanso, parecía que habíamos superado el jet lag y pasamos el día explorando los almacenes de ladrillo rojo de Speicherstadt, recorriendo el puerto en barco, comiendo arenque en escabeche, disfrutando de las vistas de la ciudad desde Elbphilharmonie Plaza, participar en un taller de chocolatería y mucho más.

Entonces, si un día lleno de acción suena como su idea de un buen momento, ¡siga leyendo nuestro itinerario de 1 día a Hamburgo!

Visitar Hamburgo en 24 horas desde Speicherstadt

Explora Speicherstadt a pie

Comenzamos nuestra mañana en Hamburgo con un paseo por Speicherstadt. Este es el distrito de almacenes más grande del mundo, pero les aseguro que es mucho más mágico de lo que sugiere su nombre; cuando digo almacenes, me refiero a estructuras neogóticas de ladrillo rojo que se levantan sobre cimientos de madera a lo largo de los canales.

Speicherstadt se encuentra en la zona portuaria de Hamburgo, dentro del barrio de HafenCity, y es probablemente la imagen que te viene a la mente cuando escuchas el nombre de la ciudad. Los edificios aquí datan de 1883 a 1927 y son obras de arte. Estos almacenes tienen torres, nichos y grúas que alguna vez se usaron para cargar y descargar mercancías de los barcos. No sorprende que Speicherstadt también esté catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los almacenes de ladrillo rojo de Speicherstadt en Hamburgo, Alemania.

Almacenes de ladrillo rojo y modernos edificios de cristal bordean los canales del barrio Speicherstadt de Hamburgo.

Explorando el histórico distrito de almacenes con sus edificios y canales de ladrillo rojo.

La escultura del grano de café en el Coffee Plaza de Hamburgo

Pasamos la mañana recorriendo el vecindario y deambulando por callejuelas con cámaras en mano. Fue un paseo sin un destino concreto en mente, pero así es como disfrutamos conociendo una nueva ciudad. Nuestro hallazgo favorito del día fue Coffee Plaza, donde hice que el Sr. Coffee Enthusiast posara frente al grano de café tostado.

Pruebe un sándwich de arenque en escabeche

Luego fuimos en busca de comida! Siendo los amantes de la comida que somos, Sam y yo estábamos muy emocionados de probar el Fischbrötchen. Este es un plato tradicional muy popular en el norte de Alemania debido a su proximidad con el Mar del Norte y el Mar Báltico. El plato consiste en pescado en un panecillo (típicamente arenque) con varios aderezos que pueden incluir cebollas, pepinillos y varias salsas.

Probamos los de Brucke 10 en St Pauli Landungsbrücken, que fue muy recomendable. Terminamos pidiendo dos interpretaciones diferentes del plato: Sam pidió el clásico arenque en escabeche en un panecillo conocido como Bismarck, y yo elegí el arenque frito y marinado conocido como Brathering.

Ambos arenques se sirvieron con cebollas blancas en un panecillo recién horneado. Los sándwiches eran deliciosos y eran una excelente comida para llevar en un ajetreado día de turismo.

Comer Fischbrötchen (sándwich de pescado) en Brücke 10 en Hamburgo, Alemania.

Comer un sándwich de arenque Bismarck en Hamburgo

Camina por el antiguo túnel del Elba

El Túnel del Elba se abrió por primera vez en 1911 como un túnel para peatones y vehículos que permitía a las personas llegar al otro lado del río Elba.

El evento fue una gran sensación, ya que esencialmente conectó el centro de Hamburgo con los muelles y el área del astillero, lo que hizo que el viaje al trabajo en uno de los puertos más grandes del mundo fuera mucho más fácil. Aquí tenía estos dos tubos de 6 metros de diámetro enterrados a 24 metros bajo la superficie y con una longitud de 426 metros. ¡Que conveniente!

Hoy en día, el antiguo túnel del Elba todavía está en uso tanto por los lugareños como por los visitantes. Para llegar al túnel, puede tomar las escaleras en espiral o subirse a los viejos ascensores con sus traqueteantes puertas de madera. Realmente es una experiencia, y aunque técnicamente no necesitábamos llegar al otro lado del Elba, aun así disfrutamos cruzarlo.

Vista de los ascensores en el Antiguo Túnel del Elba en Hamburgo, Alemania.

Las escaleras que conducen al Viejo Túnel del Elba en Hamburgo.

Caminando por el Viejo Túnel del Elba en Hamburgo, Alemania.

Haz un tour en barco por el puerto de Hamburgo

Otra de las actividades que hicimos en Hamburgo fue dar una vuelta por el puerto. Hay numerosos operadores turísticos para elegir, por lo que tendrá muchas opciones según su presupuesto y cuánto tiempo desee estar en el agua.

Terminamos haciendo el clásico tour de 1 hora con Barkassen-Meyer. Tienen una salida diaria en inglés de abril a octubre; de lo contrario, el comentario está en alemán, pero te dan un folleto que tiene información sobre todos los puntos de referencia a lo largo de la ruta.

Este recorrido le permite ver algunos de los principales puntos de referencia de la ciudad desde el agua y también experimentar un puerto en funcionamiento. Fue asombroso ver cómo los cargueros gigantes se cargaban con contenedores justo en frente de nuestros ojos. Me sentí diminuto mientras pasábamos.

Ver los buques de carga cargados de contenedores en un recorrido en barco por el puerto de Hamburgo.

Vistas durante el tour en barco de 1 hora por Hamburgo.

Barcos en el río Elba en nuestro tour en barco por Hamburgo.

Vistas desde el paseo en barco por el río Elba de Hamburgo.

Una alternativa al recorrido en barco es tomar el ferry n.° 72, que hace un circuito triangular desde Landungsbrücken Brücke 1 hasta Arningstraße y Elbphilharmonie. No podrá escuchar ninguna historia ni ver el puerto en funcionamiento de cerca y en persona, pero si solo quiere probar el sabor de estar en el agua, entonces es realmente agradable sentarse en la cubierta superior y hacer un bucle o dos.

Únete a un taller de elaboración de chocolate.

Una de las actividades más divertidas que hicimos en Hamburgo fue tomar un taller de elaboración de chocolate en Chocoversum. Este es el museo del chocolate propio de Hamburgo y, en el transcurso de 90 minutos, pudimos escuchar una breve historia de la elaboración del chocolate y hacer nuestro propio chocolate. ¡Estábamos particularmente emocionados por este último!

Una vez dentro del laboratorio de chocolate, se nos encargó crear la barra de chocolate de nuestros sueños. Podríamos elegir entre chocolate con leche o chocolate negro, y agregar un total de 3 ingredientes especiales (cualquiera más y abrumaría la barra de chocolate).

Hice una barra de chocolate con leche con coco tostado, arándanos y amarettini. Mientras tanto, Sam hizo una barra de chocolate con leche con trocitos de jengibre recubiertos de azúcar, coco y chispas de chocolate blanco.

Luego dejamos enfriar nuestras barras de chocolate en la nevera mientras continuamos con el resto de nuestra visita guiada por Chocoversum. En el camino, pudimos probar el grano de cacao una vez tostado, y también pudimos probar el chocolate en diferentes etapas de producción. Fue una experiencia interactiva realmente divertida y creo que puede funcionar tanto para adultos como para niños.

Llegar a llevar los chocolates a casa como recuerdo fue un toque muy agradable… incluso si nos los comimos antes de volver a Canadá.

Haz tu propia barra de chocolate en Chocoversum, el museo del chocolate de Hamburgo.

Sube a la Elbphilarmonie Plaza

Más tarde esa noche, fuimos a Elbphilarmonie, que es una enorme sala de conciertos ubicada en el barrio HafenCity de Hamburgo. El edificio combina una estructura de vidrio que se asienta sobre un antiguo almacén de ladrillos. Algunos dicen que la estructura pretende parecerse a una vela izada, mientras que otros dicen que es una ola o incluso un iceberg. Creo que la interpretación de una vela izada es muy adecuada dada la historia de Hamburgo como uno de los principales puertos del mundo.

Si bien no pudimos asistir a un concierto, logramos llegar a la plataforma de observación, conocida como el Plaza de la Filarmónica del Elba, que se encuentra en el 8vo piso. Puede caminar por todo el perímetro de la plataforma para obtener vistas de 360 ​​grados de la ciudad; puede contemplar el puerto, ver cómo las grúas continúan expandiendo HafenCity, asomarse a los campanarios del centro de la ciudad y hacerse una idea de lo dispersa que es Hamburgo.

Fuimos al atardecer y, aunque estaba un poco nublado, disfrutamos de la experiencia.

El edificio Elbphilarmonie de Hamburgo, todo iluminado por la noche.

Se dice que el edificio Elbphilarmonie de Hamburgo parece velas izadas en un barco o una ola de agua.

Visita Miniatur Wunderland

Aunque nuestra visita a Hamburgo pudo haber sido breve, sabíamos que no podíamos dejar de visitar una de las atracciones más famosas de la ciudad, El país de las maravillas en miniatura!

Es un poco difícil describir este lugar, pero imagina un modelo a escala del mundo centrado en el transporte. Dentro de Miniatur Wunderland encontrarás 15.715 metros de vías de tren que recrean viajes épicos en tren por Europa, hay un aeropuerto en miniatura completo con luces LED que simulan despegues y aterrizajes, y luego tienes estas increíbles escenas de destinos de vacaciones en toda Europa, ¡todo en escala en miniatura!

Mi parte favorita fue ver los trenes viajar a través de los Alpes: ¡me dieron ganas de subirme a un tren y ver estos lugares en la vida real y en tamaño real!

Antes de visitarlo, pensé que este lugar era solo para familias con niños, pero me sorprendió lo mucho que lo disfruté.

Visitar el Miniatur Wunderland de Hamburgo, donde se pueden ver mundos en miniatura y maquetas de trenes.

Cenar en NENI Hamburgo

Terminamos nuestras 24 horas en Hamburgo con una cena en NENI Hamburgoun restaurante israelí ubicado en el Hotel Altes Hafenamt.

Pedí su fuente de Jerusalén que tenía una cama de hummus con cucharadas de tahini, aceite de oliva rociado, trozos de pollo asado, pimientos rojos y verdes y pan de pita. Fue una fiesta de comida y disfruté hasta el último bocado.

Mientras tanto, Sam no podía irse de Hamburgo sin probar una hamburguesa, ¡así que consiguió una hamburguesa con un toque especial! Pidió la hamburguesa de ternera desmenuzada estofada en jarabe de arce y servida en un panecillo brioche con queso cheddar, salsa barbacoa, chile en escabeche y una guarnición de batatas fritas picantes con alioli de mango. ¡Una cena inolvidable!

Comer comida israelí en NENI Hamburgo.  Este es el plato de Jerusalén.

Pasar la noche en el Hotel Altes Hafenamt

Durante nuestra estancia en Hamburgo, nos alojamos en el 25 horas Hotel Altes Hafenamt. El hotel está ubicado en un edificio histórico neogótico de ladrillo rojo que anteriormente era el edificio de la Autoridad Portuaria, y también es el edificio más antiguo de HafenCity.

La mejor parte de la estadía fue estar situada a poca distancia de Speicherstadt. Este, en mi opinión, es el mejor barrio para cualquiera que visite la ciudad porque estás rodeado por los edificios históricos de ladrillo rojo de Hamburgo y realmente tienes la sensación de que es una ciudad portuaria con muchos puentes, canales y toda la actividad de los barcos. en el puerto

Explorando HafenCity de Hamburgo por la noche.

Los edificios de ladrillo rojo y los puentes del distrito HafenCity de Hamburgo.

Después de 24 horas en Hamburgo, nos despedimos de la ciudad con un último paseo por Speicherstadt.

¡Y eso concluye nuestras 24 horas en Hamburgo! Como puede ver, hay mucho que hacer en la ciudad, y aunque solo rascamos la superficie, estamos muy contentos con todo lo que logramos experimentar en un día completo en la ciudad. Esta fue una gran introducción a Hamburgo y todavía nos queda mucho por ver en una futura visita. El siguiente es nuestro excursión de un día a Lüneburgque es un destino súper fácil de visitar desde Hamburgo.

Este viaje fue posible en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Alemania y Hamburg Ahoi.